4 ago 2014

Mural en la Comunidad El Alisal


En una de las reuniones de la comunidad surgió una propuesta: "realizar un mural" en el espacio que se ocupaba como un secadero-invernadero.
 Los dibujos realizados por las niñas y los niños de la comunidad exponían lugares característicos del paraje El Alisal: estación del ferrocarril, iglesia, casas, corrales, cultivos, viaducto, cerros y ríos. Los pobladores, en una reunión, eligieron los dibujos que a grandes rasgos consideraban que expresaban la forma de vida de la comunidad. 
El mural se realizo, primero haciendo los bocetos en color negro por nuestra parte,  y luego los niños y niñas de la comunidad pintaron los dibujos con distintos colores y se mostraron muy entusiastas. En la tarea, participaron de distintas maneras, escuchando las orientaciones que se hacían y también proponiendo acciones nuevas para mejorar las producciones. Los días en los que se realizo el mural permitieron una mayor proximidad con los niños y las familias, poder escuchar historias y anécdotas que caracterizan la vida en el lugar. Nuestra intención consistió en continuar profundizando la relación con los pobladores tratando de participar y/o plantear propuestas donde se trabaje la cultura andina. (Fragmento del Informe de Viaje de Dario López- Coordinador y Voluntario).-    


No hay comentarios: