8 abr 2015

Fiesta del Choclo. Mazo, 2015.



"...En el paraje” Gobernador Manuel Solá” perteneciente a la Quebrada del Toro, se realizó nuevamente la “Fiesta del Choclo” el pasado 22 de Marzo. Este acontecimiento local se celebra desde hace años, y al igual que en otras ocasiones concurrieron numerosas personas, pertenecientes a la zona y de otros lugares de ámbitos urbanos.
Se desarrollaron distintos momentos a traves de números artísticos, bailes y concursos, acompañados de la comida típica que se ofrecía: choclo, queso de cabra, carne de cordero, empanadas, humitas, etc. El grupo “Amigos y amigas de la Quebrada” fue convocado a participar en algunos momentos como: la ofrenda a la Pachamama y el concurso del choclo, en la que pudimos compartir y celebrar el re-encuentro con los pobladores. Las personas encargadas de la organización manifestaban alegría y disposición. 
El encuentro, además de ser una festividad social y cultural, tiene la intensión de comunicar y reivindicar un modo de vida, mostrar a los demás la cultura de las  comunidades que habitan en la Quebrada del Toro..." (Fragmento escrito por Dario López)

No hay comentarios: