3 abr 2016

IX edición de la Fiesta del Choclo Capia en la Comunidad Aborigen Quebrada del Toro. Paraje Gob. Manuel Solá.
Inauguración del Mural del Centro de Reunión Comunitario  

Miradas que pintan, manos que dicen, momentos que unen. Costumbres, creencias y tradiciones en comunidades andinas.  Así decidimos llamar a este proyecto que tuvo como protagonistas a esta comunidad y a los Amigos de la Quebrada (Grupo de Extensión del Cisen de la Universidad Nacional de Salta).
Asumimos este desafío con el propósito de apoyar el reconocimiento y la valoración de la cultura andina, en esta oportunidad, recuperando a través del arte; saberes, prácticas y memorias de esta tierra, del Pueblo de Tastil.
Hablamos de desafíos y protagonismos porque sin el apoyo de ustedes esta propuesta no hubiera sido posible. Un especial agradecimiento a Javier, quien se ocupo de los arreglos de la pared. Asimismo agradecemos a Rita y Rosa por su recibimiento y buena atención, a Esteban, Mabel, Susana, Ada, Cristóbal, Rosita, Agustina y al Maestro Manolo Copa (por su recibimiento en la escuela), niños y niñas que también participaron, y a toda la comunidad en general que de alguna forma hicieron posible la concreción de este proyecto.
Las figuras y fondos representados en este mural significan simplemente un trabajo articulado, apoyado sobre el vínculo y la cooperación, en un reconocimiento mutuo que nos permite hace años intercambiar saberes y prácticas.
Sembrando Esperanzas, este es el nombre que la comunidad decidió para esta obra. Sembrando Esperanzas decían, porque consideran que aún no cosecharon nada, sino más bien continúan sembrando para las futuras generaciones.
Esperamos seguir dibujando sentidos y construyendo experiencias junto a ustedes.

¡Muchas gracias!


Paraje  Gob. Solá
26 de Marzo de 2016
Amigos de la Quebrada, Cisen



1 comentario:

Trabajo en Argentina dijo...

⚠ URGENTE se BUSCAN EMPLEADAS/OS PARA DEPÓSITOS DE CERVECERÍAS BRAHMA – Sueldo $49,900 + TRANSPORTE 𝐏𝐎𝐒𝐓𝐔𝐋𝐀𝐓𝐄 𝐀𝐇𝐎𝐑𝐀 𝐌𝐈𝐒𝐌𝐎 ✅

POSTULARSE HACIENDO CLIC ACÁ